Con alegría y agradecimiento celebramos el cumpleaños de la Iglesia Católica en este Domingo de Pentecostés. Como en cualquier cumpleaños, estamos llamados a celebrar, dar y recibir dones de bendiciones. ¡Ven, Espíritu Santo!
Primero, reconocemos el evento de Pentecostés, cincuenta días después de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. A lo largo de los Evangelios, Jesús prometió a los Apóstoles que enviaría y abogaría por el Espíritu Santo (Jn 14,16) para darles los dones necesarios para llevar a cabo la misión del mensaje evangélico y llevar la Buena Nueva a todas las naciones. Hoy, también estamos llamados a recibir los dones del Espíritu Santo en nuestra vida sacramental en la Iglesia. Es una invitación a invocar el Espíritu de Vida y permitir que los dones de Dios renueven nuestra oración, nuestras obras de misericordia y nuestra relación dentro del Cuerpo de Cristo. En esto, oramos especialmente por nuestros adolescentes y adultos que recibieron el Sacramento de la Confirmación este año. Demos gloria y alabanza a Dios.
Segundo, está la Renovación Espiritual, que es el centro de nuestro Plan Pastoral Diocesano/Parroquial. Compartir la Buena Nueva nos recuerda la conexión entre Pentecostés y la Ascensión de nuestro Señor Jesús cuando ordenó a sus discípulos: «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19). Con la llegada del verano y el comienzo de muchas actividades al aire libre, esta es una vez más una oportunidad para compartir el amor de Jesucristo con los demás, especialmente a través de nuestras palabras y acciones, nuestro compromiso con la celebración eucarística y la oración por y con los demás.
Como se anunció la semana pasada, el P. Ukeme nos dejará a finales de mes. El Obispo Cantú le ha pedido que se traslade a San José de Cupertino y trabaje como vicario parroquial mientras termina sus estudios en Santa Clara. Agradecemos su ayuda en San Lorenzo Mártir y le enviamos nuestras oraciones.
Y finalmente, el 4 de junio de 2025 celebre mi vigésimo (XX) aniversario de sacerdocio. Ha sido una gran bendición servir a la Diócesis de San José. Aunque este fin de semana estoy fuera de la parroquia asistiendo a un Encuentro Matrimonial Mundial, les agradezco sus oraciones y apoyo.
¡Dios los bendiga!
Padre Mark.