Al celebrar este IV domingo de Pascua llenos de gozo, continuamos proclamando a Jesucristo Resucitado y Vivo. ¡y nos alegramos aún mas con la celebración de este día, porque también honramos y celebramos el don de la maternidad en este maravilloso Día de las Madres!
“La obra maestra más hermosa del corazón de Dios es el corazón de una madre.” (Santa Teresita de Lisieux) La Pequeña Flor nos recuerda que las madres participan de una manera única y maravillosa en el plan continuo de Dios para la creación y el crecimiento de la familia humana. La madre recibe la bendición del llamado al autosacrificio y al cuidado de sus hijos. Nuestra Santísima Madre muestra el poder de este don al cuidar y acompañar a su hijo, nuestro Señor Jesucristo, en las alegrías y las dificultades de su vida terrenal. Una sociedad sin madres sería una sociedad deshumanizada, pues las madres son siempre, incluso en los peores momentos, testigos de ternura, dedicación y fortaleza moral. ¡Queridas madres, gracias, gracias por lo que son en su familia y por lo que dan a la Iglesia y al mundo! (Papa Francisco) La necesidad de una madre es esencial y, como señaló el Papa Francisco, dar gracias por nuestra madre y por todas las madres es una obra de amor buena y esencial. La acción de gracias que compartimos como hijos e hijas, esposos, familiares y amigos debe ser explícita en nuestros actos de agradecimiento y bendición, no solo en este día, sino todos los días.
“Miren a las madres que aman de verdad a sus hijos: cuántos sacrificios hacen por ellos. Están dispuestas a todo, incluso a dar su propia sangre para que sus bebés crezcan bien, sanos y fuertes.” (Santa Gianna Beretta Molla) Sabemos por su historia cómo Santa Gianna dio su vida para que el niño en su vientre pudiera tener vida. De maneras grandes y pequeñas, reconocemos cómo cada madre, nuestra madre, da su vida por nosotros cada día con amor sacrificial. ¡Gracias a todas las Madres!
La próxima semana, después de cada Misa del 17 al 18 de mayo, tendremos nuestra Feria de Ministerios. Por favor, vengan y dediquen unos minutos después de la Misa para explorar las muchas oportunidades de servir a la parroquia y crecer en la fe y la esperanza en Jesucristo. Se servirán refrigerios.
Gracias por su continuo apoyo y administración de nuestra Parroquia.
¡Dios los bendiga!
P. Mark